viernes, 7 de noviembre de 2008

Recomendada por eNescenaHOY.com.ar

Para realizar "Casa de citas" los directores Analía Couceyro y Ramiro Lehkuniec transformaron las instalaciones del IUNA en un gigantesco prostíbulo que el público recorre guiado por unas acertadísimas presentadoras. Durante el trayecto, cada parada es la excusa para que las chicas nos cuenten una historia. Sobre textos de Morosa di Giorgio y Alejandro Urdapilleta, estos monólgos son breves, rotundos y contundentes y las chicas se montan en esos parlamentos poniendo una entrega altamente elogiable.

Casa de citas resulta un muy recomendable espectáculo con muchos elementos a destacar: los textos son geniales, las interpretaciones están a la altura de los autores y el elenco tiene una gran homogeneidad que hace que la obra no decaiga en ningún momento. Las presentadoras (especialmente Camelia que aún con sus bigotes construye una madama impresionante) se lucen dándole continuidad a la acción e interactuando con el público de una manera muy cordial sin incomodar ni obligar forzadas participaciones.

Desde la puesta en escena, los directores lograron integrar todos los fragmentos construyendo una historia que cierra perfecto a partir de textos sin conexión (aparente) entre sí.

Un muy aplaudible logro de la gente del IUNA en una obra que tiene esa "onda under bien hecho por gente joven" que tanto se extraña en Buenos Aires.

Martín Fernández Tojo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
Les dejé mi crítica en
www.silviauriteteatro.blogspot.com
(7/11/08)
Saludos
Silvia